Documento sin título
ESTAS AQUÍ: LAGESA / NOTICIAS

 

Ositrán: Consorcio Ancón 5 supervisará obras Ancón-PativilcaOsitrán: Consorcio Ancón 5 supervisará obras Ancón-Pativilca

El Consorcio Ancón 5 será el encargado de supervisar las obras de la segunda etapa del Contrato de Concesión Tramo Ancón-Huacho-Pativilca de la carretera Panamericana Norte (Red Vial 5) que tieneNorvial, informó Ositrán.

Ositrán firmó el contrato con Consorcio Ancón 5, formado por las empresas Prointec S.A. Sucursal del Perú, ACI Proyectos S.A.S. y Lagesa Ingenieros Consultores S.A., firma que ganó el concurso llevado a cabo por UNOPS con una oferta de S/ 3'838.628,64.

El gerente general de Ositrán, Obed Chuquihuayta, explicó que el consorcio ganador tendrá la responsabilidad de supervisar las obras que ejecute Norvial, concesionaria a cargo de operar, construir y dar mantenimiento, a la infraestructura vial de la ruta Ancón –Huacho Pativilca, en laPanamericana Norte.

“El convenio suscrito entre UNOPS y Ositrán permite la realización de un proceso transparente y abierto para las empresas nacionales e internacionales y contribuye al objetivo de Ositrán de seleccionar empresas supervisoras de nivel que cumplan con la importante labor de supervisar las obras ejecutadas por los concesionarios”, indicó Chuquihuayta.
 
Cabe precisar, que el Consorcio Supervisor iniciará sus servicios, en la fecha que la Gerencia de Supervisión y Fiscalización deOsitrán emita la orden de inicio del servicio, cuyo plazo es por 06 meses, contados a partir de la referida Orden de Inicio.

 

Fuente: www.elcomercio.com.pe

http://elcomercio.pe/economia/peru/ositran-consorcio-ancon-5-supervisara-obras-ancon-pativilca-noticia-1876079

Ver mas -->

LAGESA Ingenieros Consultores S.A. cumple 49 años.

21/09/15

Un día como hoy, una empresa peruana surgió para contribuir en los proyectos y obras que impulsarían el desarrollo de nuestro país, ampliando también sus servicios a diversos campos de la ingeniería y a nivel internacional.

Han pasado 49 años de aquel día y nos seguimos esforzando y mejorando para brindar un servicio de calidad a nuestros clientes, al país y su gente. 

 

Lagesa Ingenieros Consultores, responsable ..mente siempre !!!

 

 

Ver mas -->

LAGESA certificada en normas internacionales

16/09/15

Este mes se cumple un año desde que LAGESA Ingenieros Consultores S.A. amplió las actividades certificadas en las normas ISO 9001: Sistemas de Gestión de la Calidad, ISO 14001: Sistemas de Gestión Ambiental y OHSAS 18001: Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El aplicar los concoimientos, procedimientos y herramientas de las normas internacionales ISO y OHSAS nos ha permitido reafirmar nuestro compromiso con nuestros clientes y servicios brindados, al igual que con nuestros colaboradores y el medio ambiente.

 

 

 

Ver mas -->

Megaconstrucciones que impulsaron el crecimiento del Perú

01/08/15

Fuente: Diario Gestión edición 25 años publicado el 02/07/15.

En la edición especial por los 25 años del principal diario de gestión, economía y negocios del Perú, se publicó un articulo en donde se mencionan 5 grandes obras de ingeniería que impulsaron el crecimiento económico del Perú a traves de la mejora de la infraestructura. Estas 5 megaconstrucciónes son:

 

El gasoducto de Camisea
Construido entre el 2001 y 2004, permitió transportar el gas natural desde la selva del Cusco, cruzar los andes y llegar a la capital, en un trayecto de 729 kilómetros.

 

El túnel trasandino de Olmos
Entre el 2007 y 2011, como parte del proyecto Olmos, se construyó el túnel trasandino, con un trayecto de 19 kilómetros. El túnel permitirá el trasvase de las aguas del río Huancabamba, de la vertiente del Atlántico, hacia la vertiente del Pacífico, para irrigar 38 mil hectáreas en la región de Lambayeque.

 

El Tren eléctrico
La línea 1 del tren eléctrico ha cambiado la vida de miles de limeños. Sus 34 kilómetros de recorrido entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho reducen a 50 minutos lo que antes tomaba casi tres horas. Ante la gran demanda hay planes para ampliar el número de vagones y pronto inicia la construcción de la Línea 2, de un total de 6 líneas previstas.

 

Modernización del Aeropuerto Jorge Chávez
Tras su concesión el 2001, entre los primeros cambios que vio en el aeropuerto figuran la ampliación del terminal de pasajeros de 39 mil m² a 65 mil m², la instalación de siete puentes de abordaje y la de una nueva zona de embarque nacional e internacional.

 

Carretera Interoceánica Sur
Este megaproyecto, con sus 2,540 kilómetros de extensión, ha logrado integrar a nueve departamentos del sur. Enrique Cornejo destaca que los cinco tramos de la Interoceánica Sur ya están funcionando y uno podría viajar a Sao Paulo en una buena carretera.

 

En LAGESA Ingenieros Consultores S.A. estamos orgullosos de haber participado en la supervisión de la construcción de los tramos 1 y 2 de la carretera interoceánica sur, una moderna infraestructura vial que trae progreso, turismo y unión entre el Perú y Brasil.

 

Públicado en el Diario Gestión

 

 

 

 

Ver mas -->
Documento sin título